El inventor ha muerto. ¡Viva el Diseño!
La imagen de desastroso despiste del inventor, ese ponerse guapo para la foto, ya no vende, si es que alguna vez lo ha hecho. No basta con la gran idea, para venderla hay que presentarla. Las medallas del Salón de la invención cierran las puertas del mercado. El invento debe ser y venderse como diseño.
El consumidor de novedades, incluso cuando esas novedades aún no están en mercados masivos (una forma de definir al freaky), es tan exigente en la presencia como el que más. No va a conformarse únicamente con el gadget por aparatoso. Exige imagen, marca, diseño. ¿Por qué triunfan si no los iPod, los Mac y los Wii? ¿Sólo por sus prestaciones? ¿O la estética y el diseño son una prestación más? Desde luego, nuestros amigos de la foto no lo tienen muy claro.
El consumidor de novedades, incluso cuando esas novedades aún no están en mercados masivos (una forma de definir al freaky), es tan exigente en la presencia como el que más. No va a conformarse únicamente con el gadget por aparatoso. Exige imagen, marca, diseño. ¿Por qué triunfan si no los iPod, los Mac y los Wii? ¿Sólo por sus prestaciones? ¿O la estética y el diseño son una prestación más? Desde luego, nuestros amigos de la foto no lo tienen muy claro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio